Tostadas saludables: 3 ideas de desayuno

¿Tomas siempre las típicas tostadas con mantequilla y mermelada para desayunar? Hoy te traigo 3 ideas para que salgas de la rutina y prepares unas tostadas fáciles, ricas y nutritivas con las que te vas a sentir genial de buena mañana y te van a dar toda la energía que necesitas para hacer frente a todas tus tareas. 

 

Las tostadas son protagonistas de muchos de nuestros desayunos y uno de los recursos más comunes para comenzar la mañana. Por ello, debemos prestar especial atención en el tipo de pan y en los ingredientes que vamos a elegir para acompañarlo.

 

Puedes preparar el pudin de chía el día de antes y así tener listo tu desayuno en un momento, o bien hacer lo que suelo hacer yo que también es bastante rápido: mezclo muy bien las semillas de chia, el yogur y la fruta cuando me levanto, lo dejo reposar mientras me ducho y me visto, y luego solo me queda añadirle los toppings y comérmelo. 

 

LAS CLAVES PARA UNAS TOSTADAS SALUDABLES

 

PAN: me atrevería a decir que el 90% de una buena tostada está en la elección del pan. Olvídate del pan blanco de toda la vida y opta por panes elaborados con harinas integrales. De esta forma, tendrás energía constante a lo largo de toda la mañana, te saciará más gracias a la fibra, y te beneficiarás de todas las vitaminas y minerales de los cereales, los cuales se pierden en el proceso de refinamiento.

 

GRASAS SALUDABLES: Opta por grasas saludables que no solo te aporten calorías, sino también vitaminas y minerales. Mis preferidas son sin duda el aceite de oliva, el aguacate, y los frutos secos y semillas. 

 

FRUTA FRESCA: ¿fruta en la tostada? Y por qué no. ¿No es acaso la mermelada fruta triturada y endulzada? Incorporar fruta fresca y de temporada a tus tostadas te suministrará ya de buena mañana una buena parte de los antioxidantes y vitaminas que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Además, si la fruta está madura, aportará ese toque de dulzor que nos encanta a muchos de nosotros.

Si eres de los que no se puede imaginar su tostada sin mermelada, te propongo que escojas mermeladas sin azúcares añadidos ni edulcorantes, o mejor todavía, que las prepares tú mismo/a en casa. Aquí te dejo dos recetas de mermelada saludable por si te animas:

 

3 IDEAS DE TOSTADAS SALUDABLES

 

Tostadas de Aguacate: aquí está mi versión particular de la famosa avocado toast. Pan integral de espelta ligeramente tostado, con un poco de ajo restregado, láminas de aguacate, cúrcuma, pimienta, y un chorrito de AOVE. A mí me gusta acompañarlas además con unas hojas verdes de perejil o unos brotes de alfalfa germinada. Introduce vegetales siempre que puedas.

El ajo es un antibiótico natural perfecto para prevenir y combatir catarros y estados gripales. El aceite de oliva y el aguacate son muy ricos en vitamina E (antioxidante). La cúrcuma es la especia antiinflamatoria por excelencia, cuya absorción se ve potenciada por la pimienta. Y la alfalfa germinada actúa como reconstituyente en caso de anemia y fatiga, regula el colesterol, y equilibra el sistema nervioso debido a su contenido en litio.

tostada aguacate

 
 

Tostadas de manzana y canela

Tostadas de Manzana y Canela: Pan integral de kamut ligeramente tostado, con tahine (crema de semillas de sésamo), láminas de manzana, un poco de canela y un hilo de sirope de agave. Se puede emplear cualquier otra fruta de temporada (pera, melocotón, albaricoque, ciruela, frambuesas, arándanos, etc.).

El sésamo destaca por su alto contenido en calcio, aunque también aporta dosis notables de otros minerales como magnesio, fósforo, cobre y manganeso. Asimismo, es rico en ácidos grasos esenciales omega 6, y también en vitaminas del grupo B, las cuales actúan como reguladoras del sistema nervioso.

 

 

Tostadas de Fresas y Mantequilla de Anacardos: las cremas o mantequillas de frutos secos son una manera excelente de incorporar grasas saludables a tu desayuno, además de todos los minerales que aportan. Aquí he escogido las fresas por la época en la que estamos, pero al igual que en el caso anterior, puedes combinarlas con la fruta de temporada que más te guste. 

Las fresas destacan por su alto contenido en vitamina C, mucho más que los cítricos. Asimismo, es una de las frutas más ricas en hierro junto con la grosella y la frambuesa, y también aporta magnesio. Perfecta en casos de anemia.

TOSTADAS FRESAS

 
 

Pues aquí tienes estas tres ideas de tostadas saludables que espero que te gusten y te animes a probar. Nos vemos muy pronto con más ideas de desayunos ricos y saludables. Un abrazo!

granola casera sin azúcar

 

 

> > DESCARGA YA mi GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES <<

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *