TARTA FRÍA DE MANDARINA

TARTA FRÍA DE MANDARINA

Hoy te traigo una receta deliciosa, refrescante, y muy fácil de preparar, para la que ni tan siquiera vas a necesitar horno. Se trata de una tarta fría de mandarina y leche de coco, muy nutritiva, saludable y apta para diversas intolerancias alimentarias, ya que es vegana, sin gluten, y sin azúcar refinado.

 

Sí, lo sé, en estos días nublados de primavera sigue apeteciendo encender el horno, pero hoy quería iluminar un poco este día de confinamiento en casa con esta tarta que con su color dorado me recuerda un poco al sol y la calidez del verano.

 

Es una tarta muy sencilla de hacer y todos los ingredientes los encontraréis fácilmente en un supermercado o una tienda especializada en alimentación. Quizás el que te llame más la atención es el agar-agar, ya que varias lectoras me han preguntado qué es.

 

El agar-agar es el equivalente vegetal de la gelatina que se utiliza tradicionalmente. Su función es muy similar, ya que otorga firmeza a cremas, flanes, panacotas veganas, etc. Lo podéis encontrar en tiendas de alimentación.

 

IMPRIMIR RECETA

 

TARTA fría de MANDARINA

INGREDIENTES (molde de 22cm)

PARA LA BASE

  • 150 g copos de avena sin gluten
  • 50 g nueces
  • 40 g aceite de coco
  • 150 g dátiles medjool (remojados en agua tibia media hora)
  • Pizca de sal

 

PARA EL RELLENO

  • zumo de 3 mandarinas dulces
  • 600 ml leche de coco (de lata)
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de almidón de maíz (o similar)
  • 2 cucharaditas agar-agar en polvo
  • una pizca de cúrcuma (opcional)*

*La cúrcuma se utiliza solamente para dar un color dorado más intenso a la tarta.Ten cuidado porque basta con muy poquita cantidad y si te pasas, puede llegar a amargar un poco.

Topping de la foto: láminas de mandarina y copos de coco tostado.

 

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE PISTACHO Y FRESAS

ELABORACIÓN DE LA BASE:

  1. Pon en un procesador de alimentos las nueces, los copos de avena y la pizca de sal, y tritura hasta que quede bien fino.
  1. Incorpora los dátiles deshuesados y el aceite de coco, y sigue triturando hasta obtener una mezcla homogénea que se compacta al presionarla con los dedos.
  1. Cubre el fondo y las paredes del molde con esta mezcla, presionándola con la mano, y consérvala en el congelador mientras preparas el relleno.

 

ELABORACIÓN DEL RELLENO:

  1. Primero, disolver el almidón en un poquito de leche.
  1. Después, poner en la cacerola el resto de ingredientes del relleno, añadir el almidón disuelto, y poner a fuego medio hasta que comience a hervir.
  1. Bajar el fuego, y mantener el hervor suave durante unos 5 minutos para que el agar-agar se active. Apartar del fuego transcurrido ese tiempo.
  1. Verter la mezcla en el molde y dejar enfriar por un mínimo de 2 horas en la nevera antes de consumir. Se puede preparar de un día para otro.
 

TARTA DE MANDARINA

 

IMPRIMIR RECETA

 

Y hasta aquí la receta de esta semana. Como ves, esta tarta fría de mandarina es super fácil de hacer, y te prometo que está bien rica ^^. Nos vemos pronto con otra receta dulce y saludable. Un abrazo,

tarta de pistacho y fresas

 

 

> > DESCARGA YA mi GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES <<

 

3 comentarios

  1. Sandra
    18 abril, 2020

    Verdaderamente muy saludable🌷🌹 gracias. Bendiciones 🙏🙏🙏

    Responder
    • rarodta
      23 abril, 2020

      Gracias a ti, Sandra. Un abrazo!!

      Responder
  2. Arelis
    24 abril, 2020

    Gracias por tu generosidad al compartir tus recetas saludables

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *