Tarta de pistacho y fresas saludable

 

El verano está cada vez más cerca y ya no apetece tanto encender el horno. Por eso hoy te traigo esta tarta de pistacho y fresas que además de muy rica y nutritiva, es fácil de preparar, y no requiere horno.

 

Las fresas es una de mis frutas de temporada favoritas. Son depurativas, antioxidantes, antiinflamatorias, y llenan los postres de sabor y color. ¡Me encantan! Además, esta tarta es una opción muy saludable: vegana, sin gluten, y sin azúcar

 

Tal y como anuncié hace unos días en Instagram, uno de mis retos es elaborar postres sin ningún tipo de azúcar añadido. Hace mucho tiempo que no utilizo el azúcar blanco para nada, pero ahora quiero ir más allá y reducir también el uso de otros endulzantes naturales como la panela y los siropes.

 

No me malinterpretes. Estas opciones me gustan mucho y seguiré utilizándolas, pero menos. Mi intención es aprovechar los azúcares que se encuentran de forma natural en las frutas frescas maduras y en las frutas deshidratadas. Estos son los azúcares más naturales y los que mejor va a asimilar nuestro organismo de una forma sana.

 

En esta ocasión, he endulzado con caramelo de dátiles, que no es más que una mezcla de dátiles y agua. te recomiendo que utilices dátiles Medjool porque son más carnosos, pero puedes utilizar otro tipo de dátil. Tienes la receta en mi “Guía básica para hacer postres más saludables”.

 

IMPRIMIR RECETA

 

tarta de pistacho y fresas

INGREDIENTES (8 raciones)

PARA LA BASE

  • 140 g pistachos pelados
  • 30 g copos de avena
  • 10 g coco rallado
  • 3 dátiles medjool
  • 2 cucharadas aceite de coco
  • Pizca de sal

PARA EL RELLENO

  • 270 g fresas
  • 400 ml leche de coco (de lata)
  • 2 cucharadas caramelo de dátiles
  • ¼ cuchta. Vainilla en polvo
  • ½ cucharada agar-agar en copos
  • Un chorrito de zumo de limón

Topping de la foto: pistachos troceados, fresas y pétalos de flores comestibles

 

ELABORACIÓN DE LA TARTA DE PISTACHO Y FRESAS

ELABORACIÓN DE LA BASE:

  1. Pon en un procesador de alimentos los pistachos, los copos de avena, el coco rallado y la pizca de sal, y tritura hasta que quede bien fino.
  1. Incorpora los dátiles y el aceite de coco, y sigue triturando hasta obtener una mezcla homogénea que se compacta al presionarla con los dedos.
  1. Cubre el fondo del molde con esta mezcla, presionándola con la mano o con ayuda de una lengua de repostería, y consérvala en la nevera mientras preparas el relleno.

ELABORACIÓN DEL RELLENO:

  1. Primero, prepara un puré de fresas. Para ello, pon un procesador de alimentos las fresas limpias y troceadas, un chorrito de zumo de limón, y una cucharada de caramelo de dátiles, y tritúralo todo hasta obtener el puré. Reservar.
  1. Después, pon en una cacerola o cazo la leche de coco, la otra cucharada de caramelo de dátiles, la vainilla en polvo y el agar-agar en copos, y calienta a fuego medio hasta que comience a hervir. Remueve de vez en cuando con unas varillas.
  1. Mantén el hervor suave durante unos 5 minutos para que el agar-agar se active, y aparta del fuego transcurrido ese tiempo.
  1. Incorpora el puré de fresas y remueve con unas varillas para que se mezcle bien. Vierte esta mezcla en el molde y lleva a la nevera por un mínimo de 2 horas antes de consumir.
 

 

IMPRIMIR RECETA

 

Y hasta aquí la receta de esta semana. Como ves, esta tarta de pistacho y fresas es super fácil de hacer, y te prometo que está bien rica ^^. Nos vemos la semana que viene con otra receta dulce y saludable. Un abrazo,

tarta de pistacho y fresas

 

 

> > DESCARGA YA mi GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES <<

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *