Pudding de chia cremoso

PUDDING DE CHIA

Hoy te traigo un desayuno fácil, rico y saludable que se prepara en menos de 5 minutos y con muy pocos ingredientes: un pudding de chia cremoso sin ningún tipo de endulzante extra y que te va a aportar todos los nutrientes que necesitas para comenzar tu mañana de forma alegre y con energía. Sigue leyendo y descubre por qué este pudding en particular es taaan cremoso…

 

La forma en la que empiezas tu mañana influye muchísimo en el ritmo que vas a tener el resto de la jornada. Las prisas y el ajetreo del día a día hacen que no siempre tomes el desayuno más adecuado y el que tu cuerpo se merece y necesita. Por eso, hoy te traigo un desayuno con el que no te vale la excusa de «no tengo tiempo».

 

Puedes preparar el pudin de chía el día de antes y así tener listo tu desayuno en un momento, o bien hacer lo que suelo hacer yo que también es bastante rápido: mezclo muy bien las semillas de chia, el yogur y la fruta cuando me levanto, lo dejo reposar mientras me ducho y me visto, y luego solo me queda añadirle los toppings y comérmelo. 

 

LAS CLAVES DE ESTE PUDDING DE CHIA CREMOSO

 

El pudding de chia es de sobra conocido y ha adquirido muchísima popularidad en los últimos años debido a su sencillez, versatilidad, y a las propiedades beneficiosas de estas pequeñas semillas. Entonces ¿qué tiene este pudding de diferente?

 

YOGUR: Aquí está la diferencia. Normalmente, el pudding de chia se prepara a base de agregar unas 3 cucharadas de semillas a una taza de bebida vegetal, mezclarlo todo bien y dejarlo reposar. Pero en esta ocasión, sustituí la bebida vegetal por yogur para obtener un extra de cremosidad.

Mis yogures preferidos son el yogur de cabra o de oveja, mucho más cremosos, digestivos y ricos en calcio que el yogur elaborado a partir de leche de vaca, o el yogur de coco si optamos por una alternativa vegetal. 

 

SEMILLAS DE CHIA: estas pequeñas semillas destacan por su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, excelentes para la salud cardiovascular y la del cerebro. Su alto contenido en fibra les otorga un efecto saciante y regulador del tránsito intestinal. Y además, son ricas en minerales como el calcio, magnesio y boro.

 

ENDULZANTE: la clave para no añadir endulzante está en utilizar fruta fresca y madura de temporada, ya que se aprovecha su dulzor natural. Además, mejor que sean frutas jugosas porque se van a mezclar mucho mejor con el resto de ingredientes y van a resultar más agradables en boca. Mis frutas preferidas son: caqui, mango, melocotón, uvas blancas peladas, pera, melón, etc. 

Otra forma de agregar dulzor es mediante los toppings. En esta ocasión, una granola casera sin azúcar super rica que le va a aportar un dulce extra además de un toque crujiente. ¡Delicioso!

 

 IMPRIMIR RECETA

 

PUDDING DE CHIA

INGREDIENTES (1 persona)

  • 125 g de yogur natural de cabra, oveja o coco.
  • 2 cucharadas de semillas de chia (depende del espesor que se quiera conseguir)
  • fruta de temporada y madura (al gusto)
  • una pizca de canela o jengibre, u otra especia de tu agrado.

 

ELABORACIÓN 

Mezclar todos los ingredientes en un vasito y dejar reposar un mínimo de media hora. Después, añadir el topping que más te guste y disfrutarlo plenamente.

 

IMPRIMIR RECETA

 

Y ya tienes listo tu pudding de chia cremoso para el desayuno o, si lo prefieres, como tentempié a media mañana o media tarde. Espero que te guste y nos vemos muy pronto con más ideas de desayunos ricos y saludables. Un abrazo!

granola casera sin azúcar

 

 

> > DESCARGA YA mi GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES <<

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *