Polvorones de canela veganos

Ya estamos a mediados de diciembre y la Navidad está a la vuelta de la esquina, así que te traigo la primera receta navideña de este año: unos polvorones de canela veganos muy ricos y muy saludables porque están elaborados con grasas buenas y son 100% libres de ingredientes refinados.

 

Me encantan los dulces navideños, y recuerdo que cuando era pequeña mi momento preferido de la comida era cuando salían las bandejas llenas con turrones, polvorones, figuritas de mazapán, y otras delicias.

 

Ahora me siguen gustando muchísimo, y aunque reconozco que están buenísimos, soy consciente de toda la grasa saturada y azúcar que llevan y que son perjudiciales para la salud.

 

Por eso, he decidido probar esta versión vegana y saludable para elaborar unos polvorones de canela deliciosos. ¿Cuáles son las claves de la receta?

  • Sustituir la grasa saturada por una grasa saludable como el aceite de oliva virgen extra.
  • Utilizar una harina integral de espelta, más nutritiva que la harina de trigo refinada.
  • Sustituir el azúcar blanco por una combinación de endulzantes naturales: panela y estevia.
 

Como ves, se puede hacer una versión mucho más saludable de un dulce tradicional con unos sencillos cambios. ¡Vamos con la receta!

 

IMPRIMIR RECETA

 

INGREDIENTES (para 8 unidades)

  • 250 g de harina de espelta semi-integral
  • 40 g de panela
  • 1/2 cucharadita de estevia en polvo verde
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de canela
  • Ralladura de un limón
  • Semillas de sésamo para decorar

 

* Si no encuentras harina semi-integral de espelta, puedes prepararla tú mismo/a. Tan sólo tienes que comprar harina blanca e integral de espelta por separado y mezclarlas después a partes iguales ^^

 

Polvorones de canela veganos

 

PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ

 

ELABORACIÓN DE POLVORONES DE CANELA VEGANOS

1.- Precalienta el horno a 150ºC.

2.- Extiende la harina en una bandeja de horno cubierta con papel de horno o sulfurizado, y tuéstala durante aproximadamente 30 minutos, removiéndola cada 10 minutos para que se tueste toda por igual.

3.- Una vez transcurridos los 30 minutos, saca la harina del horno y deja que se enfríe.

4.- Cuando la harina ya esté fría, tamízala con un colador en un bol. Incorpora la canela y la estevia, y mézclalo todo.

5.- Incorpora la panela y la ralladura de limón, y vuelve a mezclar.

6.- Finalmente, forma un hueco en el centro de la mezcla anterior y añade el aceite de oliva. Mezcla todo hasta que quede una masa homogénea y todo quede bien integrado. (Comienza a mezclar con ayuda de una lengua de pastelería, y sigue con las manos cuando la masa comience a desmigarse).

7.- Forma una bola con la masa resultante, cúbrela con film y déjala en la nevera un mínimo de media hora, aunque el resultado es mucho mejor si la dejas un par de horas.

8.- Transcurrido el tiempo, saca la masa de la nevera y extiéndela con ayuda de un rodillo entre dos hojas de papel de horno hasta alcanzar un grosor de 1-1,5 cm.

9.- Corta las piezas con un cortapastas y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Ayúdate con una espátula pequeña o similar si ves que la masa está muy blandita para evitar que se rompa.

10.- Llévalas al horno previamente precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos o hasta que veas que comienzan a dorarse.

11.- Una vez fuera del horno, deja reposar en la bandeja unos 10 minutos y pásalos después a una rejilla para que acaben de enfriar del todo.

 

IMPRIMIR RECETA

 

Polvorones de canela veganos

 

Y ya tienes unos deliciosos polvorones de canela veganos para disfrutar de una Navidad 100% saludable y libre de culpa junto a tu familia ^^

 

La semana que viene te traigo una receta dulce y ligera que hago todos los años por estas fechas y que nunca falla. ¡Un abrazo enorme!

 

 

SUSCRÍBETE Y DESCARGA AHORA GRATIS MI GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *