MAGDALENAS DE ARÁNDANOS SIN GLUTEN

Magdalenas de arándanos sin gluten

Hay pocos placeres tan deliciosos como disfrutar de unas buenas magdalenas caseras, ya sea en el desayuno, a media mañana o para merendar. Además, podéis prepararlas con los peques de la casa y ya veréis qué a gusto se las comen.

 

Éstas que os traigo hoy son muy saludables porque están elaboradas con harinas integrales, grasas saludables y sin azúcar refinado, y son aptas para celíacos porque no tienen gluten.

 

Entiendo que si vosotros o algún miembro de vuestra familia ha sido diagnosticado como celíaco o intolerante al gluten, tendréis un montón de preguntas en la cabeza sobre cómo preparar vuestras comidas a partir de ahora. Afortunadamente, no es tan complicado como parece y hay muchas opciones de cocinar rico, sano y sin gluten. También postres 😉

 

En esta ocasión he optado por utilizar harina integral de trigo sarraceno y harina integral de arroz, mi combinación preferida de harinas sin gluten, pero tenéis más opciones y podéis experimentar con ellas. Aquí os dejo el enlace a dos artículos del blog que os pueden interesar:

 

 

IMPRIMIR RECETA

 

INGREDIENTES SECOS

  • 150 g de harina integral de trigo sarraceno
  • 60 g de harina integral de arroz
  • 7 g de levadura química
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • ralladura de 1 limón
  • pizca de sal

 

INGREDIENTES HÚMEDOS

  • 3 huevos
  • 80 g de panela
  • 1/2 cucharadita de estevia verde molida
  • 190 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de bebida de almendras (u otra bebida vegetal de tu preferencia)
  • un puñado de arándanos para la masa y reservar unos cuantos para poner por encima.
 

ELABORACIÓN DE LAS MAGDALENAS DE ARÁNDANOS SIN GLUTEN

  1. Tamizar en un bol todos los ingredientes secos, excepto la ralladura de limón, que se añade después, y mezclar todo bien.
  2. En otro bol, batir los huevos hasta obtener un líquido espumoso que ha doblado su volumen. Incorporar la panela y la estevia a los huevos y seguir batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Incorporar el aceite de oliva y la bebida de almendras, y seguir batiendo a velocidad máxima durante 1 minuto más.
  4. A continuación, agregar los ingredientes secos poco a poco y batir a la velocidad más baja posible y solo lo justo para que quede bien mezclado.
  5. Una vez esté toda la harina incorporada, tapar la masa con film y reservar en la nevera un mínimo de 1 hora o hasta el día siguiente.
  6. Transcurrido ese tiempo, precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, y preparar mientras las cápsulas de papel para las magdalenas.
  7. Sacar la masa de la nevera, removerla con energía, añadir los arándanos y mezclarlos bien para que queden repartidos por toda la masa. 
  8. Repartir la masa en las cápsulas de papel, poner unos cuantos arándanos más en la parte de arriba, y hornear a 200ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 15 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
  9. Una vez fuera del horno, dejar reposar en el molde unos 5 minutos y transferir después a una rejilla para que acaben de enfriarse.
 

IMPRIMIR RECETA

 

Magdalenas de arándanos sin gluten

 

Espero de todo corazón que disfrutéis de esta receta y nos vemos muy pronto con una nueva receta fácil, rica y saludable. Un abrazo y mil gracias por estar ahí! 🙂

 

 

 

SUSCRÍBETE Y DESCARGA AHORA GRATIS MI GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES


 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *