GOMINOLAS DE FRESAS SALUDABLES

gominolas de fresas

La receta de hoy es increíblemente sencilla de preparar y el resultado es muy bueno. Estas gominolas de fresas van a hacer las delicias de tus peques sin preocuparte por su salud porque están elaboradas sin azúcar y con ingredientes 100% naturales de origen vegetal.

 

Es muy importante cuidar la salud de nuestros pequeños. Los cambios de hábitos con una vida cada vez más sedentaria y un consumo cada vez más frecuente de productos procesados, refinados y azucarados están causando estragos, tanto que España se ha situado como cuarto país europeo con mayor índice de obesidad infantil. Puedes consultar un estudio sobre ello aquí.

 

Por ello es vital educar a los niños en los hábitos saludables, animarles a hacer ejercicio y ofrecerles alternativas ricas a los «alimentos» que ven en los supermercados y otros locales. Y si además, ellos participan en la elaboración de lo que comen, se sentirán super felices y realizados, lo que también es un plus a nivel emocional. 

 

Estas gominolas de fresas están elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin azúcar refinado y sin aditivos. Y el ingrediente principal es precisamente ése, las fresas, fruta fresca y de temporada. ¡Vamos con la receta!

 

IMPRIMIR RECETA

 

INGREDIENTES:

  • 250 g de fresas
  • 1 cucharadita de agar-agar en polvo*
  • 1 cucharada de sirope de agave

 

*El agar-agar es una sustancia similar a la gelatina, pero de origen vegetal. Es el ingrediente que le va a dar firmeza a nuestras gominolas.

 

ELABORACIÓN DE GOMINOLAS DE FRESAS SALUDABLES

  1. Lavar las fresas, quitar las hojas, trocearlas y ponerlas en un procesador de alimentos. Triturarlas.
  2. Poner las fresas trituradas en una cacerola a fuego suave. Incorporar el sirope y el agar-agar y mezclar todo bien.
  3. Una vez comience a hervir, dejamos que siga hirviendo muy lentamente unos 3-4 minutos para que el agar-agar actúe.
  4. Transcurrido ese tiempo, repartimos la mezcla en un molde de silicona y dejamos reposar en la nevera 1 hora como mínimo.
  5. ¡Ya sólo queda desmoldar y disfrutar!.
 

gominolas de fresas

 

Como veis, hacer unas gominolas de fresas caseras y saludables no tiene ningún misterio. Aprovechad estos días que aún estáis con los peques en casa para hacerlas y disfrutar de un momento divertido todos juntos. Espero que las disfrutéis, y nos vemos muy pronto con una nueva receta fácil, rica y saludable. Un abrazo y mil gracias por estar ahí! 🙂

 

 

 

> DESCARGA YA mi GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES <<

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *