GACHAS DE AVENA CON MANGO

GACHAS DE AVENA SIN GLUTEN

Comenzar la mañana con un buen desayuno puede cambiar tu día por completo. Te da la energía que necesitas para afrontar el trabajo, mantiene tu mente activa, y hasta mejora tu estado de ánimo.

 

Hoy te traigo un desayuno muy completo, sencillo y nutritivo con el que te sentirás bien nada más comenzar el día. Sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.

 

La forma en la que comienzas tu mañana influye en cómo te vas a sentir a lo largo de todo el día. Preparar un buen desayuno y tomarte el tiempo necesario para disfrutarlo es un gesto de amor hacia ti misma, y la verdad, no se me ocurre mejor forma de empezar el día que queriéndote y mimándote.

 

El desayuno que os traigo hoy es muy sencillo y lo tienes listo en unos minutos, así que nada de excusas de «no tengo tiempo». Es una receta muy básica de gachas de avena sin gluten; la idea es darte una base que después tú puedas adaptar como más te guste. 

 

LOS BENEFICIOS DE ESTAS GACHAS DE AVENA SIN GLUTEN

 

AVENA: es un cereal que te aporta energía 100% sana. Su alto contenido en hidratos de carbono de liberación lenta y en fibra contribuyen a un aporte de energía constante, a un efecto saciante, y a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Por lo tanto, es un cereal ideal para combatir el cansancio, la debilidad, y la ansiedad por picar entre horas.

Además, el consumo de avena es muy recomendable en casos de ansiedad y estrés, la enfermedad del siglo XXI, debido a su contenido en magnesio y vitaminas del grupo B,  nutrientes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso.

 

ALMENDRAS: muy ricas en proteínas, ácidos grasos, y minerales como el magnesio y el fósforo. Es el fruto seco con mayor contenido en calcio y, por lo tanto, una opción ideal para las personas que no pueden consumir lácteos o no quieren incluirlos en su alimentación.

Si utilizáis almendras con piel como yo, debéis saber que la piel contiene sustancias que dificulta la absorción de nutrientes. ¿Cómo evitar esto? Lo que yo hago es dejarlas en remojo toda la noche, escurrir el agua y enjuagarlas, y dejarlas secar totalmente antes de guardarlas en un tarro. Después, voy tomando de ahí las almendras que necesito y ya está.

Si no quieres hacer todo este procedimiento, utiliza almendras crudas sin piel y ya está.

 

PURÉ DE MANGO: tiene una doble función; por un lado, vamos a aprovechar todas las  propiedades que tiene esta fruta para la salud, y por otro, es un endulzante natural perfecto, siempre y cuando el mango esté bien maduro.

El mango destaca por su riqueza en betacarotenos, vitamina E y vitamina C, lo que le confiere grandes propiedades antioxidantes y protectoras del sistema inmunitario. También aporta magnesio y potasio, dos minerales esenciales para el equilibrio del sistema nervioso. Y además, los ácidos que contiene son depurativos y tienen la capacidad de alcalinizar la sangre. 

 

IMPRIMIR RECETA

 

INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de copos de avena sin gluten
  • 1 taza de bebida de avena sin gluten
  • un poco de canela molida (al gusto)
  • 10-15 almendras naturales 
  • puré de mango (al gusto)

 

Preparar el puré de mango es muy sencillo: se toma un mango maduro, se pela, se trocea y se ponen los trozos en una cacerola a fuego suave hasta que queden bien blanditos. Después, pasamos la batidora y ¡listo!

 

ELABORACIÓN DE GACHAS DE AVENA SIN GLUTEN

  1. Poner en la cacerola los copos de avena, la bebida de avena y la canela, mezclar y llevar a fuego medio-bajo.
  2. Una vez comience a hervir, bajar el fuego y dejar que hierva muy suavemente, removiendo de vez en cuando. Dejarlo así hasta que tenga la consistencia que más os guste. Cuanto más tiempo, más espesa.
  3. A continuación, verter las gachas en un bol y poner como topping las almendras y el puré de mango.
  4. Finalmente, mezclar todo y ¡a disfrutar!
 

Tal y como te he comentado al principio, ésta es una receta base que luego tú puedes modificar como quieras. Puedes escoger otra bebida vegetal, otros frutos secos, cambiar el puré de mango por compota de manzana o fruta fresca, añadir semillas, etc.

 

Consejo para tomar este desayuno: elige un sitio tranquilo, olvídate del móvil y de las 1000 cosas que te esperan por hacer, y concéntrate en cada bocado, sintiendo que te estás nutriendo, que te estás cuidando.

 

GACHAS DE AVENA SIN GLUTEN

Espero de todo corazón que lo disfrutes y nos vemos muy pronto con una nueva receta fácil, rica y saludable. Un abrazo y mil gracias por estar ahí! 🙂

 

 

 

> > DESCARGA YA mi GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES <<

 

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *