Cupcakes de chocolate veganos

Cupcakes de chocolate veganos

Aviso, hoy te traigo una receta sólo apta para auténticos amantes del chocolate. Una de esas recetas que sorprenden a los invitados cuando la prueban y les dices que es 100% vegana y saludable.

Muchas personas piensan que la pastelería vegana es sosa y poco apetecible. ¡Nada más lejos de la realidad! Puede estar muy rica y además, está elaborada con ingredientes más saludables y nutritivos. El ejemplo de ello es la receta que te muestro hoy, deliciosa y super chocolateda, y sin nada de azúcar refinado.

Te lo prometo, estos cupcakes vuelan, y si no me crees, compruébalo por ti mismo/a…¡Vamos con la receta!

IMPRIMIR RECETA

INGREDIENTES PARA LA MASA (8 unidades)

  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas
  • 1 plátano maduro
  • 100 g de azúcar de coco
  • 50 g de aceite de coco virgen
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 150 ml de leche vegetal (yo he utilizado de almendras)
  • Esencia de vainilla
 

PREPARACIÓN DE LA MASA

1.- Primero, añadimos las semillas de lino molidas a la leche, mezclamos bien y dejamos reposar. De esta manera, las semillas liberan sus sustancias mucilaginosas que son las que sustituyen la función del huevo.

2.- Después, tamizamos la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao en polvo sobre un papel de horno. De esta forma, los ingredientes secos quedan más sueltos y nuestra masa será más esponjosa. Reservamos hasta el momento de incorporarlo.

3.- Por otro lado, ponemos en un bol el azúcar de coco, el plátano ya triturado, el aceite de coco y unas gotas de esencia de vainilla. Lo batimos todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.

4.- A continuación, vamos incorporando la harina poco a poco y en varias tandas. En mi caso, lo he hecho en tres veces, y en la segunda y tercera tanda he incorporado mitad y mitad de la leche con las semillas de lino molidas. Batimos todo a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

5.- Vertemos la mezcla en las cápsulas para cupcakes con ayuda de una cuchara para helados, y rellenamos hasta un máximo de 2/3 de la cápsula para evitar que la masa se desborde en el horno.

6.- Introducimos en el horno ya precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

7.- Una vez fuera del horno, dejamos reposar los cupcakes 5 minutos dentro del molde y después los transferimos a una rejilla para que enfríen del todo.

Cupcakes de chocolate veganos

 

INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE CHOCOLATE

  • 1 aguacate grande
  • 1 plátano maduro
  • 75 g de azúcar de coco
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen

 

PREPARACIÓN DEL FROSTING DE CHOCOLATE

1.- Vaciamos el aguacate y lo ponemos dentro de un procesador de alimentos. Lo trituramos hasta obtener trocitos muy pequeños.

2.- Incorporamos el plátano troceado y seguimos batiendo hasta obtener una pasta homogénea.

3.- Finalmente, añadimos el azúcar de coco, el aceite de coco y el cacao en polvo, y seguimos procesándolo todo hasta conseguir una crema.

4.- Una vez tenemos la crema lista, la introducimos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada, y la reservamos en la nevera durante aproximadamente media hora para que la crema adquiera mayor consistencia.

5.- Transcurrido el tiempo, aplicamos el frosting sobre los cupcakes.

ACABADO DE LOS CUPCAKES

Ya sólo queda preparar las fresas. Para ello, realizamos unos cortes con el cuchillo para darles una forma similar a una rosa, y las colocamos sobre los cupcakes.

 

IMPRIMIR RECETA

 

 

Y tachán! Ya tenemos unos cupcakes veganos de chocolate que están deliciosos y además, son aptos para intolerantes al huevo y la lactosa. ¡Bravo Meritxell porque están realmente espectaculares!

Espero que hayáis disfrutado de la receta, al menos tanto como yo haciéndola, y os animo a que experimentéis en la cocina y probéis nuevos ingredientes porque seguro que os sorprendéis. Un beso y ¡hasta la próxima!

Raquel.

 

SUSCRÍBETE Y DESCARGA AHORA GRATIS MI GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *