Chocolate caliente sin azúcar, sin lactosa, y bajo en calorías

El frío ha vuelto, esperemos que no para quedarse por mucho tiempo. Mientras esperamos a que venga el calorcito de la primavera, te traigo una receta a prueba de bajas temperaturas para reconfortar tu cuerpo y tu alma.

En el post de hoy verás cómo preparar de una forma muy sencilla un chocolate caliente sin azúcar, sin lactosa, y bajo en calorías. Además, he incorporado un superalimento que te llenará de vitalidad ^^

 

LAS CLAVES DE LA RECETA

 
  • CACAO PURO DESGRASADO.

Éste es el ingrediente clave para obtener un chocolate caliente saludable y nutritivo. Este cacao está libre de azúcares y grasas, por lo que resulta bajo en calorías, pero mantiene todas sus propiedades (rico en antioxidantes, favorece la salud cardiovascular, y aporta energía).

 
  • DÁTILES.

Son ricos en antioxidantes, aportan fibra, y tienen azúcares naturales. Son el sustituto perfecto del azúcar blanco.

 
  • BEBIDA DE AVENA SIN AZÚCAR AÑADIDO.

Puedes utilizar cualquier otra bebida vegetal para preparar este chocolate caliente, pero la bebida de avena es más dulce de por sí que el resto de bebidas vegetales, por lo que no es necesario usar una gran cantidad de dátiles si lo que quieres es tener la menor cantidad de calorías posible.

Eso sí, es muy importante que la bebida vegetal que utilices sea sin azúcar añadido. No son las más comunes, pero sí que hay algunas marcas que no incorporan azúcar. Elige éstas para que tu chocolate sea 100% saludable ^^

  • MACA

La maca es una raíz considerada antidepresiva, anticancerígena, estimuladora del sistema inmunológico y afrodisiaca. Además, tiene propiedades muy beneficiosas para el tratamiento de la menopausia.

 

Ahora sí, te dejo con la receta para que la disfrutes. Un abrazo enorme y nos vemos de nuevo la semana que viene con otra receta bien rica. ¡Ciao!

 
Chocolate caliente sin azúcar, sin lactosa y bajo en calorías
Delicioso chocolate caliente
Write a review
Print
Prep Time
20 min
Total Time
20 min
Prep Time
20 min
Total Time
20 min
Ingredients
  1. 300 ml de bebida de avena (sin azúcar añadido)
  2. Piel de mandarina (a gusto)
  3. ½ rama de canela
  4. 3-4 dátiles (dependerá del tamaño y del dulzor que quieras)
  5. 3 cucharadas de cacao puro desgrasado
  6. ¼ cucharadita de maca
  7. 1/8 cucharadita de vainilla en polvo
  8. Pizca de sal
Instructions
  1. Poner en un cazo pequeño la bebida de avena, la piel de mandarina y la canela en rama, y llevar al fuego hasta que comience a hervir.
  2. Una vez comience a hervir, bajar el fuego y mantener un hervor suave durante un minuto. A continuación, apagar el fuego, tapar el cazo y dejar reposar durante 5 minutos. De esta manera, la leche tomará los aromas de la mandarina y la canela.
  3. Mientras, poner los dátiles en un procesador de alimentos y triturarlos hasta que quede una pasta. Reservar hasta su uso.
  4. Por otro lado, poner en un bol todos los ingredientes secos (cacao, maca, vainilla y sal), y mezclarlos con ayuda de una cuchara. Una vez mezclados, incorporarlos al procesador donde están los dátiles.
  5. Una vez transcurridos los 5 minutos de reposo, colar la leche sobre la mezcla de ingredientes secos y dátiles que está en el procesador, y triturar a baja velocidad durante un par de minutos.
  6. A continuación, verter la mezcla en el cazo y darle un último golpe de fuego para tomarla bien calentita.
  7. Servir en las tazas y lista para tomar ^^
Rakel Cakes · Pastelería saludable http://www.rakelcakes.com/
 

DESCARGA GRATIS MI GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *