Mermelada de frambuesas y semillas de chía sin azúcar

¿Te has planteado alguna vez que la mermelada puede ser la forma perfecta de aportar más fruta a tus desayunos y además, de forma saludable? ¿No? Pues prepárate porque vas a alucinar con la receta que te traigo hoy: una mermelada elaborada sin azúcar y en crudo para aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes de las frambuesas. Además, es muy fácil y rápida de preparar. ¡Vamos allá!  (más…)

Ingredientes básicos de pastelería: el azúcar

Con el artículo de hoy comienzo un nuevo ciclo de ingredientes básicos en pastelería: los endulzantes. Como ya sabes, el endulzante más utilizado tanto en productos industriales como en productos de venta en hornos tradicionales, es el azúcar blanco.

Este azúcar le aporta cualidades muy buenas al producto en cuanto a sabor y textura, pero es terrible para la salud.

A continuación, hablaré de cuál es la función del azúcar blanco en pastelería, cómo afecta a tu salud y cuáles son los ingredientes que puedes emplear para eliminarlo de una vez por todas de tus postres.

(más…)

10 Harinas sin gluten para hacer unos postres de 10

En el artículo anterior te hablé del gluten y de cómo conseguir buenos resultados sin incluirlo en tus postres. También te expliqué cómo hacer tu propio mix sin gluten casero para hacer postres ricos y saludables aptos para celíacos.

Hoy voy más allá, y te hablo de 10 harinas sin gluten y algunos almidones que puedes encontrar fácilmente en el mercado para que tus recetas sin gluten sean irresistibles. ¡Vamos allá!

(más…)

Lemon curd sin azúcar refinado

Lemon curd sin azúcar refinado

El limón es una de mis frutas favoritas a la hora de preparar postres, les da un toque cítrico y refrescante que a mí personalmente me encanta.

 

Hace unos meses compartí contigo la receta de un bizcocho de limón sin azúcar refinado, el mismo que elaboré para la tarta de mi boda, muy rico y jugoso. Hoy te traigo el complemento perfecto para ese bizcocho: una crema de limón con un sabor intenso y sin azúcar refinado. ¡La combinación perfecta!

(más…)

Cómo preparar tu propio mix sin gluten casero

Admítelo, los productos sin gluten que encuentras en el mercado no son frescos, no están tan ricos, y son algo más caros que los productos tradicionales con gluten.

Si quieres dejar de pagar más por productos envasados, con conservantes, y con menos sabor, la solución está muy clara: hazlo tú mismo, con los ingredientes que tú quieras, y siente la satisfacción de ser tu propio pastelero-panadero, para ti y para tu familia.

(más…)