Chocolate caliente sin azúcar, sin lactosa, y bajo en calorías

El frío ha vuelto, esperemos que no para quedarse por mucho tiempo. Mientras esperamos a que venga el calorcito de la primavera, te traigo una receta a prueba de bajas temperaturas para reconfortar tu cuerpo y tu alma.

En el post de hoy verás cómo preparar de una forma muy sencilla un chocolate caliente sin azúcar, sin lactosa, y bajo en calorías. Además, he incorporado un superalimento que te llenará de vitalidad ^^

(más…)

Fraisier vegano y sin gluten

El fraisier es uno de los grandes clásicos de la pastelería francesa. Este pastelito resulta delicioso, pero es una auténtica bomba para nuestro cuerpo, ya que está cargado de azúcares y grasas que sólo nos aportan calorías y muy pocos nutrientes.

 

Hoy os traigo una versión mucho más saludable de este gran clásico. Sin gluten, sin azúcar refinado, y vegana. Eso sí, con todo el sabor de las fresas ^^

(más…)

Tarta de calabaza saludable

La calabaza es una de mis hortalizas preferidas a la hora de elaborar postres por dos motivos: por el sabor dulce que aporta de forma natural, y que te permite reducir la cantidad de endulzante, y por todas las propiedades que tiene, antioxidantes y antiinflamatorias.

 

La mejor forma de potenciar su sabor dulce es asándola en el horno, y ya si la combinas con especias como el jengibre, la canela o el cardamomo, el resultado es espectacular. Y ésa es la fórmula del sabor tan rico que tiene la versión de tarta de calabaza que te traigo hoy. Sin gluten, sin azúcar refinado y vegana, pero con todo el sabor.

(más…)

Ingredientes básicos de pastelería III: Impulsores y levaduras

El artículo de hoy está dedicado a otro de los ingredientes básicos en pastelería: las levaduras y los gasificantes.

Estos ingredientes son los responsables de que las masas suban y queden esponjosas, pero estoy segura de que eso ya lo sabías. De lo que quiero hablarte hoy es de los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado, y de cuándo y cómo debes emplear cada uno de ellos.

(más…)

Bolitas de zanahoria y coco

Estas bolitas de zanahoria y coco están deliciosas, y son una alternativa excelente a los típicos dulces navideños que se sacan a la mesa después de las comidas, ya que son más frescas y ligeras.

 

Además, la zanahoria está cocinada al vapor, por lo que mantiene intactas todas sus vitaminas y minerales, y están elaboradas con sirope de agave, un endulzante natural con bajo índice glucémico y apto para diabéticos.

(más…)