Cómo sustituir el huevo en tus postres

Tal y como te comenté en el artículo los 6 superpoderes del huevo, este ingrediente crea pura magia en la cocina y es casi, casi imprescindible en pastelería por todas las propiedades que tiene.

 

Y digo casi, porque sí que es posible prescindir de él si conoces cuáles son los ingredientes adecuados para sustituirlo. Aprende cómo sustituir el huevo, y prepara postres deliciosos y saludables sin huevo.

(más…)

CHURROS SIN GLUTEN SALUDABLES

Hay ocasiones en las que apetece salirte de la rutina, darte un capricho y preparar algo fuera de lo habitual. Por eso, hoy te traigo una receta diferente: ni bizcocho, ni galletas, ni tarta…sino unos churros sin gluten saludables.

 

Esta receta junto con la de chocolate caliente que te enseñé hace poco forman un dúo perfecto para una tarde de merienda con amigos o familia.

(más…)

Bizcocho invertido de naranja – Sin gluten y vegano

El bizcocho invertido de naranja está de moda. Es un hecho. Últimamente no hago más que ver versiones de este bizcocho en todas las redes sociales, y claro, una no es de piedra y al final cae en la tentación ^^

 

Hoy te traigo mi versión de bizcocho invertido de naranja. Una receta saludable, vegana y SIN GLUTEN, para que disfrutes de un buen desayuno y merienda nutritivos sin decirle adiós al dulce.

(más…)

Ingredientes básicos de pastelería IV: el huevo y sus superpoderes

El huevo es, sin duda, uno de los ingredientes clave en pastelería. Está presente tanto en las masas como en las cremas, y cumple una serie de funciones que lo hacen casi imprescindible.

 

Y digo casi, porque puede sustituirse por otros ingredientes que cumplan su función o actúen de forma similar. Así que si eres vegano, o alérgico al huevo, o simplemente quieres reducir la cantidad de este alimento, respira tranquilo porque ¡es posible hacer postres sin huevo!

(más…)

Chocolate caliente sin azúcar, sin lactosa, y bajo en calorías

El frío ha vuelto, esperemos que no para quedarse por mucho tiempo. Mientras esperamos a que venga el calorcito de la primavera, te traigo una receta a prueba de bajas temperaturas para reconfortar tu cuerpo y tu alma.

En el post de hoy verás cómo preparar de una forma muy sencilla un chocolate caliente sin azúcar, sin lactosa, y bajo en calorías. Además, he incorporado un superalimento que te llenará de vitalidad ^^

(más…)