Bizcocho invertido de naranja – Sin gluten y vegano

El bizcocho invertido de naranja está de moda. Es un hecho. Últimamente no hago más que ver versiones de este bizcocho en todas las redes sociales, y claro, una no es de piedra y al final cae en la tentación ^^

 

Hoy te traigo mi versión de bizcocho invertido de naranja. Una receta saludable, vegana y SIN GLUTEN, para que disfrutes de un buen desayuno y merienda nutritivos sin decirle adiós al dulce.

 

Todas las versiones que he visto por internet utilizan una variedad de naranja llamada sanguina, la cual recibe este nombre porque su zumo es de color rojo como la sangre. Yo no he encontrado esta variedad, así que lo he hecho con naranjas normales y sale perfecto.

 

Te puedo asegurar que está delicioso y que a pesar de ser sin gluten, resulta un bizcocho muy esponjoso ^^ ¡Vamos con la receta!

 

IMPRIMIR RECETA

 

INGREDIENTES (molde de 23 cm):

Para las naranjas confitadas:

  • 200 ml de agua
  • 50 g sirope de arce
  • Una naranja (mejor si es ecológica)

 

Para el bizcocho:

  • 300 g harina integral de trigo sarraceno
  • 60 g harina integral de arroz
  • 40 g almendra molida
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • Ralladura de una naranja (mejor de naranja ecológica)
  • 400 ml bebida de soja
  • 200 g sirope de arroz
  • 200 g aceite de oliva
  • Zumo de una naranja (mejor de naranja ecológica)
 

bizcocho invertido de naranja sin gluten y vegano

 

ELABORACIÓN DE LAS NARANJAS CONFITADAS

  1. Lavar las naranjas y cortarlas en rodajas que no sean ni muy gruesas ni muy finas (de medio centímetro de grosor aproximadamente).
  2. Poner en un cazo el agua junto con el sirope y llevar al fuego. Una vez que el sirope comience a diluirse en el agua, introducir las rodajas de naranja en el cazo y dejar que hierva durante 15-20 minutos.
  3. Sacar las rodajas de naranja y dejar escurrir sobre papel de cocina. Reservar.
 

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO INVERTIDO DE NARANJA

  1. Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo.
  2. En un bol, tamizar las harinas con ayuda de un colador y añadir el resto de ingredientes secos (almendra molida, jengibre en polvo y ralladura de naranja). Mezclar bien y reservar.
  3. En otro bol, poner los ingredientes húmedos (bebida de soja, sirope, aceite de oliva y zumo) y mezclar muy bien con ayuda de una batidora de mano, hasta que todo quede bien integrado. Reservar.
  4. A continuación, engrasar el molde que vamos utilizar con un poquito de aceite y colocar una pieza de papel de horno, cortada a medida, en el fondo del molde. Este último paso es opcional, pero te ayudará a desmoldar mucho mejor el bizcocho.
  5. Colocar las rodajas de naranja confitada cubriendo el fondo del molde.
  6. Verter los ingredientes húmedos en el bol donde están los ingredientes secos y mezclar muy bien realizando movimientos envolventes con una lengua de pastelería.
  7. Verter la mezcla en el molde y meter inmediatamente en la parte central del horno, a 180º, con calor arriba y abajo, durante 30 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
  8. Sacar del horno y dejar en el molde unos 10 minutos. A continuación, desmoldar el bizcocho, darle la vuelta, y traspasar a una rejilla para que acabe de enfriarse.
 

IMPRIMIR RECETA

 

 

Y ya tienes tu delicioso bizcocho invertido de naranja sin gluten y vegano. Prueba esta receta y convéncete de que es posible hacer bizcochos sin gluten esponjosos y ricos

 

Y nada más, nos vemos la semana que viene con otra receta bien rica y saludable. Mientras, déjame tu comentario para tomar nota y hacer la receta de tus sueños…

 

¿QUÉ RECETA SIN GLUTEN TE GUSTARÍA VER EN EL BLOG?

 

SUSCRÍBETE Y DESCARGA AHORA GRATIS MI GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *