Bizcocho de limón sin azúcar refinado

Receta clásica donde las haya, no hay repostero que no haya elaborado alguna vez el tradicional bizcocho de limón. Yo guardo muy buenos recuerdos del que hacía mi abuela y mi madre, qué jugosidad, qué esponjosidad, y qué sabor…

 

Hoy te enseño una versión de bizcocho de limón más saludable y muy, muy especial para mí, porque es el bizcocho que preparé para mi boda. Sí, así es, hice mi propia tarta de bodas, no podía ser de otro modo, y este bizcocho es ideal para tartas de varios pisos. A continuación te lo cuento todo sobre este bizcocho.

 

Este bizcocho queda esponjoso y jugoso, pero con la consistencia suficiente para poder cortarlo en varias capas, sin que se desmigue mucho, y hacer una auténtica nude cake de las que quitan el sentío, sobre todo si lo combináis con esta crema de limón que tampoco lleva nada de azúcar refinado. ¡Vamos con la receta!

 

IMPRIMIR RECETA

 

INGREDIENTES PARA BIZCOCHO DE LIMÓN SIN AZÚCAR REFINADO (molde de 20 cm)

  • 300 g harina para bizcochos
  • 200 g panela
  • 200 g mantequilla sin sal (cortada en cubos y a temperatura ambiente)
  • 4 huevos
  • ½ sobre de levadura
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de 2 limones
  • Zumo de 1 limón
 

 

ELABORACIÓN PASO A PASO PARA BIZCOCHO DE LIMÓN SIN AZÚCAR REFINADO

1) Primero, precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

2) Luego, tamizamos todos los ingredientes secos sobre una hoja de papel de horno, y reservamos.

3) Por otro lado, ponemos la mantequilla en el bol de nuestra batidora y la batimos hasta que tenga una textura de pomada.

4) A continuación, agregamos la panela a la mantequilla, y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

5) Después, vamos incorporando los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

6) Una vez hemos añadido todos los huevos, agregamos el zumo de limón. En este punto, la mezcla tendrá un aspecto algo extraño, como si fuera a cortarse, pero no os preocupéis, es normal y tendrá un aspecto mucho mejor cuando incorporemos la harina.

7) Agregamos la ralladura de limón y seguimos batiendo.

8) A continuación, vamos incorporando la harina en forma de lluvia, poco a poco, y a velocidad baja. La mezclamos lo justo para que quede integrada y una mezcla uniforme y sin grumos.

9) Vertemos la mezcla en el molde que habremos engrasado previamente. Además, yo le pongo papel de horno en la base. Esto es opcional, pero el bizcocho se desmoldará mucho mejor de esta manera.

10) Horneamos a 180ºC, con calor arriba y abajo, a media altura, durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

11) Una vez fuera del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde y después desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe del todo.

 

bizcocho de limón sin azúcar

 

IMPRIMIR RECETA

 

Y ya tienes un bizcocho de limón muy rico y esponjoso para comerlo tal cual a la hora de la merienda o hacer tartas de pisos para tus celebraciones (cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.) Por cierto, la tarta de la foto es la tarta de mi boda ^^

Espero que os haya gustado la receta. Estoy pendiente de hacer un bizcocho de limón vegano y sin gluten ¿os gustaría verlo? Ya me decís. Un besito y hasta la próxima. Ciao!

Raquel

 

SUSCRÍBETE Y DESCARGA AHORA GRATIS MI GUÍA BÁSICA PARA HACER POSTRES SALUDABLES


 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *